domingo, 12 de febrero de 2012

Que es IT Governance? - Investigación

Este término es utilizado para describir como las personas que están relacionadas con la administración de las empresas consideran la tecnología de la información (IT) es sus tareas de supervisión, monitoreo, control y en la dirección de la organización.

No hay una definición universalmente aceptada, pero podríamos definir gobierno como una serie de protocolos, procedimientos, mejores prácticas y guías que pueden ayudarnos en la toma de cada vez mejores decisiones.

Por lo que el IT Governance o Gobierno de Las tecnologías de Información vendría siendo un subconjunto del Gobierno Corporativo, que se enfoca en la administración del desempeño y en la administración del riesgo de los sistemas de Tecnología de Información y Comunicaciones.

Dependiendo de cómo la tecnología de información es aplicada en la organización, esta podrá tener un alto impacto en el logro de su visión, misión u objetivos estratégicos.

Más definiciones

Ahora veamos 5 de las más famosas definiciones que aunque utilizan diferentes enfoques, todas coinciden en el punto central que es gobernar las TIC.

“Gobierno de TI es un término utilizado para describir cómo aquellas personas que han sido confiadas con el gobierno de una entidad considerarán las TI para su supervisión, monitoreo, control y dirección de la empresa. Cómo las TI se aplican dentro de la entidad tendrá un inmenso impacto en la decisión de atenerse a la visión, misión o los objetivos estratégicos.”

– Roussey (citado en IT Governance Institute, 2003 p. 1)

El gobierno de TI es “la especificación de los derechos de decisión y un marco de asignación de responsabilidad para promover un comportamiento deseable en el uso de las TI.”

Broadbent, M. (2002, p. 2)

“EL gobierno de las TI es la responsabilidad de los ejecutivos y de la junta de directores. Está compuesta de liderazgo, estructuras organizacionales y procesos que aseguran que las TI de una empresa mantengan y extiendan las estrategias y objetivos del la organización.”

IT Governance Institute (2007, p.5)

“IT Governance es la alineación estratégica de las TI con el negocio, de tal manera que se alcance el máximo valor del negocio mediante el desarrollo y mantenimiento de control efectivo de TI y responsabilidad, administración de desempeño y gestión de riesgo.”

Webb, P., Pollard, C. & Ridley, G. (2006)

El gobierno de TI se concentra en la estructura de las relaciones y procesos para desarrollar, dirigir y controlar las TI para que se puedan alcanzar las metas de la empresa mediante contribuciones de valor añadido, que se responsabiliza de equilibrar el riesgo contra el retorno de inversión de los recursos de TI y sus procesos.
– Korac-Kakabadse, N. (citado en Webb, P., Pollard, C. & Ridley, G.,2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has tus comentarios