En ésta sección encontrará información expresada en una serie de
preguntas las cuáles le ayudarán a determinar la manera de alcanzar las
Metas de Negocio o las Metas de TI, basadas en las buenas prácticas que
plantea el estándar COBIT 4.1, Este trabajo es en grupo y el máximo de cada Grupo es 5.
A continuación se muestran las metas de Negocio planteadas en el estándar COBIT 4.1 .
1. Expandir el porcentaje de Mercado. |
2. Aumentar el ingreso. |
3. Obtener un mejor retorno sobre la inversión. |
4. Optimizar el uso de los Recursos. |
5. Administrar los riesgos del Negocio. |
6. Mejorar la orientación y el servicio al Cliente |
7. Ofrecer productos y servicios competitivos. |
8. Disponibilidad del Servicio. |
9. Agilidad para responder a los requisitos cambiantes, esto es, mejorar el tiempo para comercializar. |
10. Optimización del costo de prestación del servicio. |
11. Automatizar e integrar la cadena de valor empresarial. |
12. Mejorar y mantener la funcionalidad del proceso de negocios. |
13. Disminuir los costos de los procesos. |
14. Cumplimiento de leyes y reglamentos externos. |
15. Transparencia. |
16. Cumplimiento de políticas internas. |
17. Mejorar y mantener la productividad operativa y del equipo de trabajo. |
18. Innovación del producto/negocio. |
19. Obtener información confiable y útil para la toma de decisiones estratégicas. |
20. Adquirir y mantener personal capacitado y motivado. |
A continuación se muestran las metas de TI planteadas en el estándar COBIT 4.1 .
1. Responder a los requisitos del negocio de acuerdo a la estrategia del negocio. |
2. Responder a los requisitos de gobierno de acuerdo a la dirección del consejo. |
3. Garantizar la satisfacción de los usuarios finales con ofertas y niveles de servicio. |
4. Optimizar el uso de la información. |
5. Crear agilidad de TI. |
6. Definir como los requisitos funcionales y de control se traducen a soluciones automatizadas efectivas y eficientes. |
7. Adquirir y mantener sistemas aplicativos integrados y estandarizados. |
8. Adquirir y mantener infraestructura de TI integrada y estandarizada. |
9. Adquirir y mantener habilidades de TI que correspondan a la estrategia de TI. |
10. Garantizar la satisfacción mutua en las relaciones de terceros. |
11. Integrar las soluciones aplicativas y tecnológicas de forma transparente. |
12. Garantizar la transparencia y el entendimiento de los costos, beneficios, estrategias, políticas y niveles de servicio de TI. |
13. Garantizar el uso y el desempeño apropiado de las soluciones aplicativas y tecnológicas. |
14. Responder por todos los activos de TI y protegerlos. |
15. Optimizar la infraestructura, recursos y capacidades de TI. |
16. Reducir los defectos y el retrabado en las soluciones y en la prestación del servicio. |
17. Proteger el logro de los objetivos de TI. |
18. Establecer claridad del impacto al negocio de los riesgos de los objetivos y recursos de TI. |
19. Asegurar que la información crítica y confidencial se mantenga resguardada de aquellos que no deben tener acceso a ella. |
20. Asegurarse de que se puede confiar en las transacciones de negocio y en el intercambio de información. |
21. Asegurarse de que los servicios y la infraestructura de TI pueden resistir y recuperarse adecuadamente de las fallas debidas a errores, ataques deliberados o desastres. |
22. Garantizar un impacto mínimo al negocio en caso de una interrupción o cambio en el servicio de TI. |
23. Garantizar que los servicios de TI estén disponibles según se requieran. |
24. Mejorar la rentabilidad de TI y su contribución a las utilidades del negocio. |
25. Entregar los proyectos a tiempo y en presupuesto satisfaciendo los estándares de calidad. |
26. Mantener la integridad de la infraestructura de la información y del procesamiento. |
27. Asegurar que TI cumple las leyes y reglamentos. |
28. Asegurar que TI de una calidad de servicio rentable, mejora continua y respuesta para cambios futuros. |
Su trabajo consiste en Alinear las Metas de TI con las del Negocio poniendo el número de metas de TI (Derecha) que permiten conseguir las metas de Negocio (Izquierda)
A continuación se muestra el cuadro que debe presentar , este es la relación entre las metas de Negocio y las metas de TI. La primera ya esta resuelta en base a los dos cuadros anteriores.
METAS DE NEGOCIO
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METAS DE TI
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Por favor solo hacer comentarios de la clase, agradezco comentarios de la clase pero hay que respetar a los demás maestros, eliminaremos cualquier cosa que no tenga que ver con la clase.
ResponderEliminarHola muy buen aporte.Tengo una duda estoy haciendo una auditoria informática con COBIT con fines educativos , utilizo COBIT 4.1 y estoy en la parte de alineamiento de las metas pero mi pregunta es en las metas de Negocio es necesario ponerlas todas ... y ademas ya están relacionadas...no puedo agregar nuevas metas ti a las que propone COBIT .
ResponderEliminarMil Gracias de antemano