domingo, 11 de marzo de 2012

PROCEDIMIENTOS Y CONTROLES DE PROCESAMIENTO

Los procedimientos y controles de procesamiento tienen la finalidad de garantizar la confiabilidad del procesamiento mediante programas de aplicaciones. Los auditores de SI necesitan entender los procedimientos y controles que pueden ejercerse sobre el procesamiento para evaluar que riesgos están cubiertos por estos controles y cuales riesgos permanecen.

Procedimientos de validacion y edicion de datos

Se deben establecer procedimientos para asegurar que los datos que se ingresen al sistema Sean validados y editados tan cerca, como sea posible, del momento y punto de origen de los mismos. Los formatos programados previamente para el ingreso de datos aseguran que los datos sean introducidos en el campo correcto y en el formato correcto. Si los procedimientos de entrada permiten que un supervisor anule la validación y edición de los datos, debe quedar un registro automático de esta operación. Un gerente que no inició la sustituci6n debe revisar este registro (log).

La validación de datos permite identificar errores de datos, datos incompletos o faltantes e inconsistencias entre elementos de datos relacionados. Se puede efectuar la edición y validaci6n
de los datos del front-end mediante el uso de terminales inteligentes.

Los controles de ediciónn son controles preventivos que se usan en un programa, antes de que los datos sean procesados. Si no están implementados o no funcionan efectivamente, los controles preventivos no son utiles. Esto puede ocasionar que el procesamiento de los datos sea incorrecto. La figura de abajo describe varios tipos de mecanismos para la validación de datos.






1 comentario:

Has tus comentarios