El Depto. de Contaduría
Pública y Finanzas ha elaborado este reglamento que nos permitirá a todos:
·
Convivir en armonía entre usuarios y maestros
·
Cuidar el equipo de computo y las instalaciones
que se nos han facilitado para el desarrollo de nuestro trabajo
·
Trabajar mejor y por más tiempo en óptimas
condiciones
ALUMNOS
Está prohibido APAGAR, ENCENDER o REINICIAR el
equipo de apoyo (Aire Acondicionado,
Breakers, DataShow Etc.). Solamente el maestro lo puede hacer.
Está prohibido mover equipo, mover conectores e
instalar o borrar programas. Cualquier petición al respecto debe hacerse a
Francisco Valladares (cubículo 208).
Se prohíbe desinstalar o inactivar el antivirus
Se prohíbe introducir dispositivos de
almacenamiento (Memorias USB, Discos Portatiles, etc.) sin haber sido
revisados y autorizados por el maestro.
Las cuentas de usuario y "password"
son personales e intransferibles: no intercambie ni dé a conocer su "password".
Es responsabilidad de cada estudiante respaldar
su información en el directorio que el maestro le indique.
Evite consumir alimentos y bebidas en las mesas
destinadas al equipo de cómputo.
Lávese o límpiese las manos antes de usar el
equipo con un higienizador de manos o un papel toalla.
El buen uso que se dé al laboratorio de cómputo
implica: no consultar información pornográfica o violenta, tampoco realizar
cambios en la configuración de la computadora y en las propiedades como
protector de pantallas y otros, sin autorización de la persona que está a
cargo. Cuando haya permiso para meter los dispositivos personales de
almacenamiento (USB), será con previa revisión del antivirus. El estudiante
no tiene autorización para ingresar otros paquetes que no sean los asignados
por el profesor o profesora, por ejemplo los de juegos. No usar dentro del
centro de cómputo, audífonos y discman. Cerrar cada uno de los paquetes
utilizados antes de apagar el equipo correctamente.
El alumno y la alumna deben aplicar las técnicas normales de apagado
de las computadoras, asegurándose que la computadora esté bien apagada,
colocar los cobertores, si es final del día cerrar el centro de cómputo, cerrar
celosías y cortinas y dejar la electricidad desconectada.
El alumno debe reportar cualquier falla del equipo a su maestro
encargado antes de comenzar a trabajar en el equipo asignado.
Debe mantenerse
la puerta cerrada para evitar deterioros al equipo de aire acondicionado.
MAESTROS
Se prohíbe facilitar la entrada y el uso de
equipo (y cualquier otro recurso) a personas ajenas al Departamento.
El equipo y recursos del laboratorio como ser computadoras
y datashow, etc.) son exclusivamente para trabajos académicos vinculados con
el Departamento.
Las cuentas de usuario se mantienen activas
durante un periodo (a menos que el maestro indique lo contrario) y la
información se guarda una semana más para facilitar al usuario el respaldo de
sus archivos.
Al salir de la sala de cómputo, si no hay nadie
más dentro, apague las computadoras, la luz y cierre la puerta con llave.
Está prohibido hacer copias de las llaves del laboratorio
que le fueron asignadas.
El maestro deberá firmar la bitácora de uso del
laboratorio.
El maestro debe velar por el cumplimiento
puntual de la fecha y horario asignada de las lecciones de cómputo,
desarrollar los contenidos del programa y las personas que deseen ingresar
fuera de horario deben obtener la autorización del personal a cargo del
laboratorio. No deben realizarse trabajos en el centro de cómputo sin la
permanencia del profesor o profesora. No se debe utilizar teléfono celular
cuando se está impartiendo lecciones.
El buen uso que se dé al laboratorio de cómputo
implica: no consultar información pornográfica o violenta, tampoco realizar
cambios en la configuración de la computadora y en las propiedades como
protector de pantallas y otros, sin autorización de la persona que está a
cargo. Cuando haya permiso para meter los dispositivos personales de
almacenamiento (USB), será con previa revisión del antivirus. El estudiante
no tiene autorización para ingresar otros paquetes que no sean los asignados
por el profesor o profesora, por ejemplo los de juegos. No usar dentro del
centro de cómputo, audífonos y discman. Cerrar cada uno de los paquetes
utilizados antes de apagar el equipo correctamente.
En caso de detectar anormalidades del equipo por
parte de los alumnos en su funcionamiento el mismo deberá ser reportado en el
formato elaborado para tal fin indicando el código de activo fijo y detalle
del problema encontrado.
El maestro velará que exista debida
organización, ya sea en grupo o comité de aseo, para revisar que el equipo,
material y mobiliario queden en buen estado, verificando que las computadoras
queden debidamente apagadas. Realizar el aseo del lugar, ordenar el equipo y
material correspondiente, antes de salir del aula y dejar reportes de las
anomalías. Recordar que el aseo se realiza con el equipo de aire
acondicionado apagado.
El Laboratorio debe contar en todo momento con la
orientación del profesional a cargo, o sea, si en cualquier momento el o la
encargada debe ausentarse, debe dejar a otro profesional encargado para que
supervise, nunca dejar a los alumnos y alumnas trabajar solos, para evitar desorganización
del mismo. No realizar trabajos personales, dentro del centro de cómputo,
cuando se están atendiendo a los estudiantes y las estudiantes, solo se
permite la permanencia de otros docentes o alumnas, siempre y cuando hayan
computadoras libres y con previo permiso del profesor o profesora que en ese
instante tenga asignado el laboratorio.
Las personas que violen este reglamento, serán
sancionadas según determinen los investigadores que el Departamento nombre sobre
el caso particular.
Jefatura Depto. Contaduría Pública y Finanzas
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miércoles, 10 de octubre de 2012
Reglamento de Uso del Laboratorio de Cómputo
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