miércoles, 9 de marzo de 2016

Comunicado sobre Asistencia a clases


Estimado Alumno:

Constantemente veo ausencias en mis clases las cuales ya han excedido los limites de aceptación de toda cátedra para lo cual deseo poner el claro los reglamentos y normas universitarias.


1. Considero que mi cátedra es definida para que el alumno aproveche el conocimiento transmitido y quede esclarecido el mismo para poder someterse a una prueba o examen de conocimientos, evaluación la cual es continua.

2. Que no considero pedagógico el limite que se auto imponen algunos alumnos a solo leer un folleto y solo llegar a pruebas y evaluaciones, dejando de asistir a clases, lo cual viola el Reglamento de los estudiantes de la UNAH CAPITULO III Deberes y Responsabilidades de los Estudiantes Inciso a. asistir  con puntualidad a sus clases, conforme a los horarios programados. 
 
3. Que a pesar de estas irregularidades en la asistencia de los futuros profesionales y que existen estudiantes que no cumplen con el número mínimo de asistencias  el cual en las "NORMAS ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS" Articulo 237. define que con un reporte de inasistencia a clase o a la experiencia educativa matriculada mayor al veinticinco por ciento (25%) perderá el derecho a su evaluación en sus asignaturas o experiencias educativas. Aun asi, he aplicado el examen sin poner estricto control sobre el derecho a examen que plantean estas  normas académicas

4. Que los alumnos que no se presentan a pruebas o exámenes no siguen el Reglamento de los estudiantes de la UNAH CAPITULO II ARTICULO 7 inciso h.)  que indica  que se le conceda una nueva oportunidad aquel estudiante que por alguna razón no pudieron asistir  a una evaluación en la cual indica que será entonces obligación de los estudiantes presentar la justificación ante e Jefe del Departamento dentro de los tres días siguientes al comienzo de la inasistencia.

Queda facultado el Jefe del Departamento para decidir sobre la validez de las pruebas que se presente para acreditar las causales mencionadas en el articulo anterior (Duelo, Accidente, Enfermedad grave que amerite reposo absoluto), pudiendo en los casos que lo estime conveniente,  pedir informe al profesor de la materia. Las excusas que se presenten fuera del termino mencionado "serán desechadas".

POR TANTO

En base al  CAPITULO III Deberes y Responsabilidades de los Estudiantes ARTICULO 8 Inciso b.) En caso de inasistencia por mas de tres días deberán presentar la excusa refrendada por la Vicerrectoria de Orientación y Asuntos Estudiantiles.  La aceptación de excusa por caso fortuito o fuerza mayor u otros motivos extremos es competencia del Jefe de Unidad, Decano o Director. Por lo sugiero que a la hora de presentar excusas lo hagan por medio de las instancias adecuadas y en el tiempo perentorio indicado en las normas y reglamentos académicos. 

No se hará reposición a ningún alumno que no cumpla plenamente con estas normas. 

El maestro no tiene la potestad de hacer negociaciones con el alumno, que vayan en contra de estos reglamentos y normas.

Atentamente

Ing. Alfonso

* El día Martes los que no hicieron prueba podrán hacerla si cumplen con la justificación de su ausencia a clases refrendada por licenciado Dominguez Jefe de Departamento el día Jueves 3 de Marzo 2016. 













  





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has tus comentarios