jueves, 23 de julio de 2015

ASI2 - Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información

2.12. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información
Monografias.com
Contemplar aspectos de seguridad es requerido al adquirir equipos y sistemas, o al desarrollarlos. No solamente se debe considerar la calidad y el precio, sino que la seguridad que ofrecen.

Debe existir una validación adecuada de los datos de entrada y de salida, controlando el procesamiento interno en las aplicaciones, y la integridad de los mensajes.

La gestión de claves debe ser tal que ofrezca soporte al uso de técnicas criptográficas en la organización, utilizando técnicas seguras.

Garantizar la seguridad de los archivos del sistema es fundamental, por lo que se debe controlar el acceso a los archivos del sistema y el código fuente del programa, y los proyectos de tecnologías de información y las actividades de soporte se deben realizar de manera segura.

Deben establecerse procedimientos para el control de la instalación del software en los sistemas operacionales. Con esto por ejemplo se evita el riesgo de realizar instalaciones ilegales o sin las respectivas licencias.
Se debe restringir el acceso al código fuente para evitar robos, alteraciones, o la aplicación de ingeniería inversa por parte de personas no autorizadas, o para evitar en general cualquier tipo de daño a la propiedad de código fuente con que se cuente.

La seguridad en los procesos de desarrollo y soporte debe considerar procedimientos de control de cambios, revisiones técnicas de aplicaciones tras efectuar cambios en el sistema operativo y también restricciones a los cambios en los paquetes de software. No se tiene que permitir la fuga ni la filtración de información no requerida.

Contar con un control de las vulnerabilidades técnicas ayudará a tratar los riesgos de una mejor manera.

La guía para este dominio la pueden bajar del siguiente enlace:


https://www.dropbox.com/s/5l82sj2s5e7v3er/GUIA%20DE%20ESTUDIO%20II%20PARCIAL%20%20%20%20AUDITORIA%20DE%20SIST2%20No5.docx?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has tus comentarios