miércoles, 5 de septiembre de 2012

ASI2 - Uso de las Hojas Cobit y PO1 Definición de un plan estratégico

Hemos estado estudiando el uso de las hojas Cobit y ya entramos en los procesos comenzando a ver extensamente el PO1 -  Definición de Plan Estrategico de TI.

Hemos estado viendo las diferencias entre plan estrategico,Tactico  y Operativo y el papel de cada uno de los involucrados en dicho plan  (Matriz RACI).

La tarea la pueden bajar de http://auditoriadesistemasunah.blogspot.com/2012/06/tarea-cobit-alineamiento-entre-metas-de.html  y la misma es individual y es acerca de este tema para entregar antes del lunes a las 12 m. Las tareas las pueden enviar siempre al correo smi.consultores@gmail.com mencionando en el asunto:  ASI2 , el nombre de la tarea (Tarea de Alineamiento de Planes Estrategicos) y su numero de cuenta. Ejm. ASI2  Tarea de Alineamiento de Planes Estrategicos  2010002589

Recuerden es Individual aunque la tarea diga otra cosa.


El proceso PO1 – Definición de un plan estratégico: trata sobre la gestión del valor, alineación con las necesidades del negocio, planes estratégicos y tácticos.
Google nos presenta algunos sitios en Internet en las dos primeras paginas que le aparecen en la consulta de planes estrategicos de TI ,dar clic en el siguiente enlace:
Comparen con lo que dice PO1 con estos planes.  Están bien elaborados en base a los requerimientos de Cobit?
Pueden ver en este enlace un plan estrategico bien elaborado desde la pagina 28 como lo fueron estructurando
La sección 8.5 Alineamiento entre las Estrategias TIC y el PEI 2009-2013 muestra como se alinean las metas de Negocio con las metas de TI.
Podran ver que en la descripción de Proyectos tambien hay cantidades de Inversión o Presupuesto.
Sección 9.2.2 Descripción de proyectos TIC

Espero les sirva para ampliar su conocimiento respecto a lo  visto en clase.  
Les espero en el aula de clases.  El dia de mañana estaremos recibiendo la clase en al aula de laboratorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has tus comentarios