jueves, 28 de junio de 2012

Novena Clase: Desde DS5 hasta DS13

  • DS5 – Garantizar la seguridad de los sistemas: gestión de identidades, gestión de usuarios, monitorización y tests de seguridad, protecciones de seguridad, prevención y corrección de software malicioso, seguridad de la red, intercambio de datos sensibles.
  • DS6 – Identificar y asignar costes
  • DS7 – Formación a usuarios: identificar necesidades, planes de formación.
  • DS8 – Gestión de incidentes y Help Desk: registro y escalado de incidencias, análisis de tendencias.
  • DS9 – Gestión de configuraciones: definición de configuraciones base, análisis de integridad de configuraciones.
  • DS10 – Gestión de problemas: identificación y clasificación, seguimiento, integración con la gestión de incidentes y configuraciones.
  • DS11 – Gestión de los datos: acuerdos para la retención y almacenaje de los datos, copias de seguridad, pruebas de recuperación.
  • DS12 – Gestión del entorno físico: acceso físico, medidas de seguridad, medidas de protección medioambientales.
  • DS13 – Gestión de las operaciones: planificación de tareas, mantenimiento preventivo.
 Hicimos mucho enfasis en la Mesa de Servicio (HelpDesk) y los Incidentes y Como garantizar la seguridad, y la gestión de datos.

Pden ver la presentación http://www.slideshare.net/Bluedelacour/ds8-administrar-la-mesa-de-servicio-y-los-incidentes

1 comentario:

Has tus comentarios