lunes, 21 de abril de 2014

ASI 1 - Tarea de Investigación



CASO PRÁCTICO: “El nuevo panorama del Software ERP para las empresas medianas”

Las empresas en la actualidad deben actuar como las grandes corporaciones, lo que las hace estructurar y conducir su negocio porque ya no operan en un nicho geográficamente limitado en su cadena de suministros sino en un mercado global. Aun los fabricantes pequeños deben poder entregar sus productos y extender sus operaciones en varios países, en distintas monedas y en varios idiomas. Afortunadamente la tecnología de la información ha llegado en su auxilio, los sistemas ERP son herramientas de competitividad, que les permiten incrementar sus ventas, controlar sus costos y reducir sus inventarios.

Los sistemas de ERP racionalizan y automatizan los procesos de negocios, permitiéndoles a los fabricantes medianos operar en un entorno global. Esta significativa mejora de los procesos de negocios permite a su vez que estos fabricantes extiendan su alcance geográfico a más bajos costos. Una solución ERP integrada con otras aplicaciones estratégicas que hasta hace poco tiempo eran exclusivas de las grandes empresas manufactureras, en la actualidad, están siendo adoptadas por las empresas medianas, pues estas han descubierto que representan la forma más segura de poder competir en el nuevo mercado globalizado.

Desarrollo del caso práctico
 Observa el siguiente video


 Una vez lo hayas analizado, busca un caso similar de implementación de un ERP en una empresa mediana hondureña.

Preguntas
1. ¿Cuál es el número de empleados de la empresa que elegiste?

2. ¿En qué año tuvo inicio la empresa?
3. ¿Cuál es la ubicación de la casa matriz de la empresa (ciudad – país)?
4. ¿Cuáles son sus clientes potenciales?
5. ¿Con que Sistema de Información trabajaban antes del actual ERP?
6. ¿Qué ERP escogieron y porque?
7. ¿Qué implementador escogieron y porque?
8. ¿Que permitió la implementación del nuevo ERP?


9. Después de la implementación, ¿qué beneficios obtuvo la empresa?

Comenta tus conclusiones
Instrucciones: Resuelve el caso de manera ordenada y con respuestas claras y concretas. Recuerda dentro del documento presentar nombre, código de alumno y fecha.

Puedes ir a empresas que han implementado SAP, pueden pedir referencias en GBM de Honduras, Grupo Popa o Grupo Cesa para saber que clientes han implementado este tipo de soluciones, el trabajo es en grupo.

Empresas ejemplo:  Hondutel, Grupo Farinter,  Banco Central,  Mandofer, Corporación Dinant entre otras.

Fecha de Entrega:   Miercoles 23 a la hora del exámen.  Pueden enviarlo via correo pero se aceptara hasta las 12 de la noche de este día. email:  alfonso.alfonso@unah.edu.hn






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has tus comentarios