domingo, 11 de noviembre de 2012

Clases ASI 1 y ASI2

Para el Lunes por motivos de trabajo tengo que ausentarme de la clase pero eso no implica que no deban estudiar, por lo tanto dejo las siguientes instruciones.

ASI1

Estudiar el organigrama típico de TI  y los roles y responsabilidades de TI , haremos preguntas el martes al respecto. Página 12 a la 17.




ASI2

Tarea Individual:

Leer la guia del área de "Procesamiento" considerando lo siguiente:

La empresa auditada de "ventas de servicios de Internet" no cuenta solamente con Manuales de Usuario y los mismos están solo para algunas aplicaciones.  Cuenta con una función de control de operaciones solamente en la salida de datos y la calidad de los mismos ellos dicen tenerla.  Los operadores no poseen conocimientos de programación pero se desea saber si hay algún grado de exposición y dudas ya que se cree que hay una relación sentimental entre una cajera y un operador nocturno. 

Se han dado algunos problemas en procesamiento nocturno y se sospecha que hay personas manipulando información y no se sabe si es en la entrada, procesamiento o salida de los datos, deberá verificar si los puestos involucrados están completamente segregados en sus tareas. 

Adicionalmente los clientes han reportado muchos errores y duplicidades en sus facturas y se han reportado bajas en las ventas y se sospecha que en la transcripción de datos hay algun elemento que podria estar produciendolos.  Determine si es eficiente. 

Instrucciones:

1. Determine que pruebas debe aplicar para el caso planteado y marque con una X las que definitivamente ellos no tienen implementado en la columna NO y las que tienen supuestamente implementadas pongales una X en la columna SI.  

2. Para todas las que marcó con X en la Columna SI, desarrolle la prueba copletamente, es decir analicela y exponga sus recomendaciones.  Escribalas en papel, poniendo a que número de prueba se refiere.  SI no hay satisfaccion con el control, puede usar pruebas sustantivas ademas de las de cumplimiento en algunos casos.

3.   Para las que marcó con X en la Columna NO,  escriba una recomendación en base a la pregunta formulada en base al control ,la pregunta formulada y el caso planteado. es decir de ejemplos al lector de porque no se observo dicho control en la empresa.  

Esta tarea ademas de la de los articulos favor llevarmela el martes 13 de noviembre a clases o enviarmela al correo smi.consultores@gmail.com .  




  






1 comentario:

  1. Walter Valladares Cta: 20070011079
    Pruebas de cumplimiento:
    Consiste en la recolección de evidencia con el proceso de probar el cumplimiento de una organización como procedimiento de control, determina si los controles están siendo aplicados de manera que cumplan con las políticas y los procesamientos de control.

    Pruebas sustantivas:
    Recoge evidencia para evaluar la integridad de las transacciones individuales de datos o otra información, fundamenta la integridad de un procesamiento real de la integridad de los estados financieros y de las transacciones que respaldan dichos saldos.

    ResponderEliminar

Has tus comentarios