miércoles, 10 de octubre de 2012

Reglamento de Uso del Laboratorio de Cómputo



El Depto. de Contaduría Pública y Finanzas ha elaborado este reglamento que nos permitirá a todos:
·         Convivir en armonía entre usuarios y maestros
·         Cuidar el equipo de computo y las instalaciones que se nos han facilitado para el desarrollo de nuestro trabajo
·         Trabajar mejor y por más tiempo en óptimas condiciones

ALUMNOS

*      Está prohibido APAGAR, ENCENDER o REINICIAR el equipo  de apoyo (Aire Acondicionado, Breakers, DataShow Etc.). Solamente el maestro lo puede hacer.

*      Está prohibido mover equipo, mover conectores e instalar o borrar programas. Cualquier petición al respecto debe hacerse a Francisco Valladares (cubículo 208).

*      Se prohíbe desinstalar o inactivar el antivirus

*      Se prohíbe introducir dispositivos de almacenamiento (Memorias USB, Discos Portatiles, etc.) sin haber sido revisados y autorizados por el maestro.

*      Las cuentas de usuario y "password" son personales e intransferibles: no intercambie ni dé a conocer su "password".

*      Es responsabilidad de cada estudiante respaldar su información en el directorio que el maestro le indique.

*      Evite consumir alimentos y bebidas en las mesas destinadas al equipo de cómputo.

*      Lávese o límpiese las manos antes de usar el equipo con un higienizador de manos o un papel toalla.

*      El buen uso que se dé al laboratorio de cómputo implica: no consultar información pornográfica o violenta, tampoco realizar cambios en la configuración de la computadora y en las propiedades como protector de pantallas y otros, sin autorización de la persona que está a cargo. Cuando haya permiso para meter los dispositivos personales de almacenamiento (USB), será con previa revisión del antivirus. El estudiante no tiene autorización para ingresar otros paquetes que no sean los asignados por el profesor o profesora, por ejemplo los de juegos. No usar dentro del centro de cómputo, audífonos y discman. Cerrar cada uno de los paquetes utilizados antes de apagar el equipo correctamente.

*      El alumno y la alumna deben aplicar las técnicas normales de apagado de las computadoras, asegurándose que la computadora esté bien apagada, colocar los cobertores, si es final del día cerrar el centro de cómputo, cerrar celosías y cortinas y dejar la electricidad desconectada.

*      El alumno debe reportar cualquier falla del equipo a su maestro encargado antes de comenzar a trabajar en el equipo asignado.

*      Debe mantenerse la puerta cerrada para evitar deterioros al equipo de aire acondicionado.

MAESTROS

*      Se prohíbe facilitar la entrada y el uso de equipo (y cualquier otro recurso) a personas ajenas al Departamento.

*      El equipo y recursos del laboratorio como ser computadoras y datashow, etc.) son exclusivamente para trabajos académicos vinculados con el Departamento.

*      Las cuentas de usuario se mantienen activas durante un periodo (a menos que el maestro indique lo contrario) y la información se guarda una semana más para facilitar al usuario el respaldo de sus archivos.

*      Al salir de la sala de cómputo, si no hay nadie más dentro, apague las computadoras, la luz y cierre la puerta con llave.

*      Está prohibido hacer copias de las llaves del laboratorio que le fueron asignadas.

*      El maestro deberá firmar la bitácora de uso del laboratorio.

*      El maestro debe velar por el cumplimiento puntual de la fecha y horario asignada de las lecciones de cómputo, desarrollar los contenidos del programa y las personas que deseen ingresar fuera de horario deben obtener la autorización del personal a cargo del laboratorio. No deben realizarse trabajos en el centro de cómputo sin la permanencia del profesor o profesora. No se debe utilizar teléfono celular cuando se está impartiendo lecciones.

*      El buen uso que se dé al laboratorio de cómputo implica: no consultar información pornográfica o violenta, tampoco realizar cambios en la configuración de la computadora y en las propiedades como protector de pantallas y otros, sin autorización de la persona que está a cargo. Cuando haya permiso para meter los dispositivos personales de almacenamiento (USB), será con previa revisión del antivirus. El estudiante no tiene autorización para ingresar otros paquetes que no sean los asignados por el profesor o profesora, por ejemplo los de juegos. No usar dentro del centro de cómputo, audífonos y discman. Cerrar cada uno de los paquetes utilizados antes de apagar el equipo correctamente.

*       En caso de detectar anormalidades del equipo por parte de los alumnos en su funcionamiento el mismo deberá ser reportado en el formato elaborado para tal fin indicando el código de activo fijo y detalle del problema encontrado.

*      El maestro velará que exista debida organización, ya sea en grupo o comité de aseo, para revisar que el equipo, material y mobiliario queden en buen estado, verificando que las computadoras queden debidamente apagadas. Realizar el aseo del lugar, ordenar el equipo y material correspondiente, antes de salir del aula y dejar reportes de las anomalías. Recordar que el aseo se realiza con el equipo de aire acondicionado apagado.

*      El Laboratorio debe contar en todo momento con la orientación del profesional a cargo, o sea, si en cualquier momento el o la encargada debe ausentarse, debe dejar a otro profesional encargado para que supervise, nunca dejar a los alumnos y alumnas trabajar solos, para evitar desorganización del mismo. No realizar trabajos personales, dentro del centro de cómputo, cuando se están atendiendo a los estudiantes y las estudiantes, solo se permite la permanencia de otros docentes o alumnas, siempre y cuando hayan computadoras libres y con previo permiso del profesor o profesora que en ese instante tenga asignado el laboratorio.

*      Las personas que violen este reglamento, serán sancionadas según determinen los investigadores que el Departamento nombre sobre el caso particular. 

Jefatura Depto. Contaduría Pública y Finanzas

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