viernes, 27 de abril de 2012

ASI2 - Informe Ejecutivo - Tarea

Portada - Enviarme Documento en Microsoft Word







BANCO AGRICOLA S.A

INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN

DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN





Auditoria de Sistemas 2
      Nombres de los Integrantes                                  No. Cuenta Unah








































Pagina 2 


El presente documento es un resumen de las deficiencias encontradas por la auditoria de sistemas prácticada en el área de Informática de Banco Agricola S.A. Dicha auditoria enmarca un análisis situacional de los diferentes aspectos relacionados a la gestión del área y la calidad de los sistemas de información, entre los aspectos examinados fueron:

Organización, Administración, Desarrollo de Aplicaciones, Operaciones, Procesamiento, Seguridad Lógica, Seguridad Física, Almacenamiento, Administración y Operación de redes, Administración y Operación de la Base de Datos, Calidad de Servicio del Departamento de Sistemas.



El resultado de esta evaluación deja como conclusión que los problemas que enfrenta Banco Agricola S.A, en materia de sistemas de información, se resumen en:



·        El sistema de información no cuenta con los estandares…….

·        Mala Gestión…….

·        El conocimiento del sistema está centralizado en una persona que es el jefe de informática …….

·        La calidad de la información almacenada en el computador principal no es integra ni confiable debido a la inexistencia de controles.

·        Adicionalmente la auditoria interna no realiza ninguna función sobre los controles que deben existir en sistemas de información.

·        El Oficial de seguridad Informática no depende de la Gerencia General y esto hace que ….

·        No se cumple con las leyes emitidas por la CNBS





A continuación profundizamos sobre nuestros hallazgos:





 Página 3


ORGANIZACIÓN      ß-El que les toca 

-         En esta sección se resumen las debilidades y deficiencias de la Organización y buen uso de recursos humanos, materiales y tecnológicos del Banco para asegurar …….entre ellas tenemos:   (Aqui el objetivo)

 Poner aquí todos los encontrados que no cumplen.



1.      AA

2.     AAA

3.     AAA







Pagina 4 o la que toque. 

RECOMENDACIONES

Debido que existen inconsistencias en la gestión, y los datos de considerable riesgo es recomendable que el banco tome medidas pertinentes para asegurar la integridad de las operaciones del banco y se asuman como buenas prácticas en las actividades diarias de la institución las siguientes recomendaciones:





Poner aquí todas las recomendaciones.



1.      AA

2.     AAA

3.     AAA






















Despedida del Periodo I 2012

Mis estimados alumnos:

Aprovecho la oportunidad para agradecerles su compañía en este período que me ha tocado impartirles la clase de Auditoria de Sistemas I y II.  Fueron casi 4 meses de clases en las cuales nos sacrificamos todos levantandonos bien temprano y a veces desvelandonos estudiando y haciendo trabajos de la clase.
Espero hayan sabido aprovechar mi experiencia para atesorar conocimientos que les servirán en su vida Profesional y que sean personas de bien para este país, ya que el mismo mucho lo necesita.

Aspiro a que cada uno de usted puedan llegar a grandes puestos de nuestra Honduras y porque no a nivel mundial, que sean profesionales que destaquen y ojala me cuenten por medio de este espacio virtual que tal les ha ido y cuenten con mi consejo si de alguna forma sirva en el futuro.

Cuenten siempre con su servidor y siempre pongan sus planes en manos de Dios nuestro señor que es el que realmente define nuestras vidas, ya lo ven a mi me puso a dar clases y poderlos conocer.

Recuerden buscar el exito pero no alejarse de su familia, porque el verdadero exito esta en su vida y no en hacer mucho dinero. De nada sirve si nos esforzamos, si Jehova edifica nuestra casa.
Si continuamos viendonos pues que bien, sino exitos futuros.

Dios les Bendiga.

Atentamente

Ing. Alfonso Alfonso Pineda
Catedratico Auditoria de Sistemas

Nota: les agradeceré entren a ver mis artículos y hagan sus comentarios en:

http://blogtigobusiness.tigo.com.hn

Alli nos podemos mantener en contactos a traves de Linkedin.

viernes, 20 de abril de 2012

ASI 1- Investigación- Planes de Contingencia: Contenido, Formulación y Validación



CATEDRATICO:
ING. ALFONSO A. PINEDA


INTEGRANTES:
CINTHIA CARBAJAL   20031004370
EVA CERRATO             20031010441
OMAR RODAS              20061003818







SECCIÓN:
0801


Presentación

Informe